El Comité Intercentros de Día Retail, se reúne para abordar la operación de venta de 235 tiendas y plataforma logística

El Comité Intercentros de Día Retail ha mantenido una reunión extraordinaria al considerar, desde la parte social fundamental poder mantener dicha reunión  a raíz de la información que se ha trasladado por parte de la empresa respecto a la operación de venta de las 235 tiendas de DIA Retail y GEA  y de la plataforma logística de Villanubla a la empresa Alcampo, en la que nos hemos ido planteando las dudas y cuestiones surgidas en las últimas horas:

Tiendas afectadas: Hemos solicitado que esa información nos sea facilitada en cuanto sea posible, comprometiéndose la empresa a ello, aunque aún no es posible disponer de la misma puesto que aún están pendientes cuestiones relativas a la aprobación por competencia y otras aprobaciones.

Viabilidad futura de la empresa: Ante las dudas que esta operación de venta haya podido generar entre el personal, la empresa ha manifestado que la viabilidad está garantizada y que el dinero procedente de esta operación servirá para remodelar tiendas  y fortalecer la compañía. Una vez realizada la operación de venta, la compañía seguirá contando con un volumen importante de tiendas y plataformas logísticas( 2425 tiendas y 14 plataformas).

  • Almacén de Villanubla: Desde la parte social hemos hecho hincapié también en esta cuestión , pues había preocupación entre el personal de dicho almacén, ante un posible traslado a León, algo que la empresa ha descartado.
  • Afectación en estructura: El personal de estructura no está incluido en esta operación, por lo que no se verá afectado.

Desde UGT queremos trasladar un mensaje de tranquilidad, pues se trata de un proceso de compra, en el que se garantizarán , y por ello velaremos, todos los puestos de trabajo.

Nos han comunicado que no se espera trasladar más información durante el mes de agosto, quedando emplazados a Septiembre para cuentas novedades puedan surgir al respecto, de las cuales os daremos puntual información.