Pepe Álvarez y Antonio Oviedo se reúnen con las trabajadoras y los trabajadores de H&M

El sector del comercio textil cerró 2022 con un incremento en ventas de casi el 14%. Con unas muy buenas campañas navideñas y de rebajas, la buena marcha del sector está, casi, en niveles prepandemia y los clientes han vuelto a pisar las tiendas y los centros comerciales después de unos años de restricciones que fueron compensadas, en gran medida, por el auge del comercio electrónico.

Sin embargo, tal y como ha señalado hoy el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en un encuentro con los trabajadores y trabajadoras de H&M en el centro logístico de esta empresa en Madrid, «los beneficios de las empresas del sector del comercio textil deben repercutir también en los trabajadores y las trabajadoras, con mejoras salariales».

En este sentido, el Secretario General de UGT ha denunciado «que muchas empresas de este sector pagan sueldos muy por debajo de lo razonable, y que eso se corrige con sindicatos de clase como UGT». «La movilización siempre trae resultados y eso los trabajadores y las trabajadoras de H&M lo sabéis. Allí donde hay Sindicato, se ganan derechos», ha recordado Pepe Álvarez en referencia a la huelga que llevaron a cabo los trabajadores de esta empresa hace cuatro años y que supuso, entonces, incrementar los pluses en un 35%, unos 150 € más cada mes.

Por su parte, Antonio Oviedo, Secretario General de FeSMC-UGT, ha agradecido a las delegadas y delegados de UGT en H&M el trabajo que vienen realizando desde hace años, siendo el primer sindicato en esta empresa: «Si los trabajadoras y las trabajadores tienen memoria, volverán a recompensar ese trabajo en las elecciones sindicales del próximo día 7 de marzo votando mayoritariamente a la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras».