Lefties y CCOO presionan y coaccionan a las personas candidatas de UGT en las elecciones sindicales

La empresa Lefties y CCOO presionan y coaccionan a los candidatos y candidatas de UGT para que no participe en las elecciones sindicales de la agrupación de centros de Barcelona.

En el día de hoy, 1 de diciembre de 2023, se celebran las votaciones para escoger al comité de empresa que representará a las personas trabajadoras de la empresa Lefties en Barcelona durante los próximos 4 años.

Durante todo el proceso las personas que conformaban nuestra candidatura han sido presionadas por parte de la Recursos Humanos Regional de Lefties y por delegadas de CCOO para que renunciaran, consiguiendo que UGT no participara en las elecciones.  Está misma situación la vivimos en el proceso de la provincia de Girona celebrado hace un par de meses donde usaron los mismos métodos de presión y coacción desde la empresa Lefities y su sindicato de confianza para dejar a UGT sin candidatura.

Con estos actos CCOO demuestra actuar como el sindicato amarillo de la empresa, y teniendo en cuenta que actualmente se está negociando a nivel estatal un convenio colectivo para las grandes cadenas del comercio textil, donde ostentan la mayoría de la representación de la mesa de negociadora, no podemos esperar nada bueno.

Hay que recordar que el acuerdo histórico con Inditex donde se consiguió tener el salario más alto del sector fue a raíz de la huelga convocada por UGT en A Coruña. Mientras los compañeros y compañeras de UGT estaban en la calle luchando por sus condiciones laborales, CCOO daba una rueda de prensa apoyando a la empresa, eso sí una vez conseguido el acuerdo lo venden como si fuera gracias a ellos.

Todo esto va en contra de las personas trabajadoras de Lefties, en contra de sus condiciones laborales, y demuestra que cuando UGT consigue representación y está en las mesas negociadoras las condiciones de las personas trabajadoras mejoran.

Desde UGT seguiremos luchando por defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Lefties, y seguiremos denunciando estás situaciones de injusticia donde haga falta.